Cancún, Quintana Roo.- Vicente Ferreira Acosta, director de Sustentur, aseguró que la pausa que generó la pandemia en el sector turístico modificó algunas cosas como la expectativa de recuperación de las empresas, que tuvieron que hacer un cambió en los modelos de desarrollo para genera la atracción de los turistas.
Ahondó que la primera y acción más importante fue la elaboración del Plan Maestro de Turismo Sustentable, que plantea un modelo diferente de turismo a largo plazo, que se agilizó por la pandemia.
“Hay una serie de hoteles que están tomando un liderazgo muy importante en este tema, que están apostando por la sustentabilidad y que se trabaja fuerza en involucrar al turista, que a raíz de la pandemia cambió mucho su forma de ser, su forma de viajar”, aseguró.
Además, que hay una tendencia del turista en hacer actividades al aire libre, en las áreas protegidas, en espacios abiertos y eso se aprovecha en el centro y sur del estado, en donde hay una actividad ecoturística en la entidad y que habrá que prepararse para que este modelo de turismo no genere un impacto.