Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que, para la construcción de los grandes proyectos estratégicos en Cancún, como el Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la Avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto, implementa un procedimiento de vanguardia y alto desempeño que permite construir infraestructura sin impacto ecológico.
La dependencia destacó que realizan medidas de prevención, mitigación y compensación para prevenir, evitar o minimizar los impactos ambientales, las cuales están señaladas en la autorización de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En el caso del Puente Vehicular, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes menciona que se preservará el Sistema Lagunar Nichupté y ofrecerá una nueva vía de conexión entre la zona urbana y la zona hotelera de Cancún.
Las cuatro obras estratégicas para mejorar la movilidad en Cancún, Quintana Roo, tienen una inversión de 7 mil 300 millones de pesos y contemplan la rehabilitación con concreto hidráulico del Bulevar Luis Donaldo Colosio en 13.3 kilómetros y la construcción del Distribuidor Aeropuerto, que permitirán agilizar la comunicación desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El programa también incluye la construcción de la vialidad de Chac Mool de 4.5 kilómetros que enlazará al Bulevar Luis Donaldo Colosio con la Avenida Huayacán, dos de las vialidades más importantes de la zona urbana.v