POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Tal y como lo había anunciado, el Gobernador Carlos Joaquín informó que desde este martes el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espeacios públicos del Estado.
Hace unos días el gobernador daba a conocer que había la posibilidad de que, por la disminución de los contagios de Covid-19se pudiera restringir el uso de cubrebocas a ciertos espacios.
De hecho desde que inició la emergencia sanitaria por covid-19 y a pesar de que Quintana Roo registro una curva ascendente que llevo a miles de contagios y también a lamentables decesos muchas personas no utilizaban el cubrebocas o no se lo ponían de manera correcta.
El 15 de diciembre del 2020 el Gobierno del Estado emitió un decreto donde se hacía público su uso ya que tenía un alto índice de contagios por Covid-19.
Además se creó el programa de chalecos amarillos personas que recorrían las calles y lugares en donde se registraba una gran concentración de personas para recomendarles el uso del cubre bocas.
A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González señaló que a partir de pasado mañana ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
“En espacios al aire libre o espacios abiertos el uso del cubrebocas es opcional y se recomienda especialmente para mujeres embarazadas o para personas con alguna enfermedad subyacente o que consideramos como personas vulnerables”, explicó.
En zonas turísticas como Playa del Carmen, Cancún o Tulum los turistas no lo utilizan.