Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo, dio a conocer que se buscará aprovechar realizar convenios con empresas que manejan el segmento de jóvenes, para que vengan al Caribe mexicano no solamente como visitantes, sino que se queden a estudiar.
En este sentido, explicó que ya tuvieron una reunión con la empresa Escape, que maneja este segmento, pero no solamente los traerá como turistas…
“También están viendo de hacer una alianza, para que los jóvenes de diferentes universidades puedan quedarse también a estudiar, ya que es una forma de turismo educativo”, afirmó.
Recordó que hace un par de semanas se tuvo un evento en donde 100 jóvenes deportistas de Cancún se inscribieron para poder ser reclutados y obtener una beca en diferentes universidades, ya que vinieron de la UDLA, de la Ibero, del Tec de Monterrey y de la Anáhuac, así como de Canadá.
Aseguró que buscarán atraer a los jóvenes, pero no solamente como un turismo de Spring Break, sino también para impulsar el turismo social, educativo y deportivo.