Juan José Farías Cupul, director del Sistema de Limpia del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que, en lo que va del año, se han recolectado alrededor de 186 toneladas de cacharros en 17 supermanzanas de la ciudad.
Agregó que también se tienen detectados muchos tiraderos clandestinos de basura en todo el municipio, en donde muchas personas dejan los restos de refrigeradoras, estufas, colchones o aires acondicionados, lo que genera un foco de infección y proliferación de mosquitos.
En este punto, el funcionario dijo que el clima es benigno para la reproducción del mosco y que, ahora, se tiene una problemática grave en el municipio, ya que a diario se presentan en el hospital general hasta 16 casos de personas con dengue.
“Cancún es el primer lugar a nivel nacional en incidencia de dengue, también hay que tomar en cuenta que nuestro clima, es perfecto para la reproducción del mosco”, destacó.
Farías Cupul comentó que es importante que la ciudadanía aproveche los programas de descacharrización que se hacen, para sacar todos los muebles viejos que tenga en su casa y que no se lleva el camión recolector de basura.