Juan Carrillo Padilla, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cancún, comentó que la temporada vacacional de semana santa no fue del todo buena para los hoteles del centro, debido a que muchos de los vacacionistas que arribaron al destino lo hicieron en casas vacacionales.
A través de sus redes sociales, el empresario dijo que para los hoteles de esta parte de la ciudad no se reflejaron estas vacaciones, en donde si acaso sus ocupaciones fueron del 30% al 60%.
Explicó que, aunque llegaron muchos turistas vía aérea, se no se vieron tours vía autobús, ni muchos autos con placas foráneas, y que la gran mayoría de los hoteleros se preguntaron en donde acabaron, pero que la deducción fue sencilla: en casas de renta vacacional o Airbnb.
El ex presidente de la Canaco-Servitur aseguró que es importante que las autoridades municipales y estatales, así como federales, cobren los impuestos correspondientes a estos negocios, ya que representan una competencia desleal para el sector hotelero, porque no pagan licencia de funcionamiento, no se tiene un padrón de cuántos son y tampoco pagan el Impuesto al Hospedaje, que en este año será del 6%.