Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, aseguró que es necesario que la Secretaría de Marina termine de instalar lo más pronto posible la barrera antisargazo en las costas de Playa del Carmen, debido a que ya se está en la temporada más fuerte de afectación.
Explicó que la Semar ya empezó a instalar ayer las barreras, pero que se llevarán una semana y es necesario mantener la recolecta de sargazo que llega a la playa.
El líder empresarial dijo que ahora se tiene la recolección en aguas someras y las barreras, lo que llega a la costa se limpia constantemente, porque este año se adelantó el arribo de la macro alga.
“Es una molestia, sí, pero ahora los números fueron positivos en la pasada semana santa y es importante tenerlo, porque tenemos seis meses de sargazo y en un descuido puede afectar, hoy por hoy y en este año no ha afectado”, afirmó.
Amaro Betancourt destacó que se espera una temporada de sargazo fuerte, pero que se tiene que estar prevenido, para evitar que esto impacte el arribo de turistas y, sobre todo, a la actividad comercial.