Benjamin Cabello
- Instalaciones turísticas deben adecuarse más instalaciones para turismo de capacidades especiales
- Concluyeron una investigación del tema que esperan presentando en siguientes semanas
Leonor Villasana Caballero quien recientemente asumió la presidencia de la asociación de Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas turísticas de Quintana Roo (AFEET), dijo el turismo inclusivo será una de las principales políticas públicas que estará apoyando y trabajando esta nueva administración.
“En el mundo hay millones de paseantes con necesidades especiales y muchas empresas no están preparadas para ellos, durante el año pasado y parte de este una de las socias realizo un estudio que daremos a conocer en breve en el cual nos hemos dado cuenta que aparte de hoteleros, muchos otros prestadores de servicios turísticos no cuentan con instalaciones dignas que hagan más cómoda la movilidad y accesos de este paseante”, afirmó.
Aseguró que definitivamente este será el principal proyecto que estarán impulsando fuertemente a través del comité de responsabilidad social de la asociación.
“El tema no será fácil porque hay un costo extra que tienen que realizar los hoteles y demás servicios turísticos, pero si se empieza a generar esta cultura y tales adecuaciones, estamos seguros que será de gran beneficio principalmente para este segmento de mercado, pero también para el sector turístico de Cancún y el estado”, dijo.
Manifestó que para este tema se realizó un importante estudio e investigación que ya está terminada la cual estarán presentando en unas dos semanas para que diversos actores del quehacer turístico se puedan sumar a él.
“El análisis ya se ha concluido y ahora lo que estamos haciendo es invitar al mayor número de empresas turísticas para que participen, pero en este tema también se puede y se debe de comenzar desde la ciudad con accesos, señalamientos entre muchas otras cuestiones” externó.
Recordó que el turismo fue de los sectores más golpeados por la pandemia y para la mujer aún más, pues recordó que representan en 54% en las empresas turísticas, y donde muchas de estas mujeres perdieron sus empleos y empresas.
Agregó, que por eso entre otro de los objetivos de su plan de trabajo es contener a estas socias e invitar a las demás a seguir creciendo.