Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, dio a conocer que dentro del programa de trabajo que tiene el gobierno del estado para este año, se encuentra la regularización de asentamientos humanos en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
El funcionario estatal explicó que se tiene un programa de regularización, con el cual se trabaja con los tres niveles de gobierno para hacerlo lo más pronto posible y más simple, así como poco oneroso, para que se puedan pagar lo menos y puedan obtener su título de propiedad.
“Generar opciones de vivienda con lotes con servicios, generar esto, las regularizaciones, darles a los ciudadanos, a los quintanarroenses, la certidumbre legal de los sitios o espacios en donde están viviendo, porque muchos viven sin tener la certidumbre de su espacio”, afirmó.
En Cancún hay más de 200 colonias y fraccionamientos, en el cual vive un promedio de 30 mil personas, que no están municipalizados y que se buscarán regularizar en la presente administración estatal