Benjamin Cabello
- Semana Santa y todo el verano con buenas expectativas de ocupación
- Aunque llegan de todo el país predominara paseantes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que hacia la próxima temporada vacacional de Semana Santa a registrarse del 10 al 16 de abril es de muy buenas expectativas para los centros de hospedaje de tales destinos, lo cual ya se ve aprecia en las reservaciones registradas.
“Varios centros de hospedaje ya están reportando en libros 85 a 95% en reservaciones los cual nos hace ser optimistas en cuanto a la temporada, como sabemos los principales números los produce el turista nacional, además la mejora de los semáforos epidemiológicos auguramos una muy buena temporada vacacional” afirmó.
Manifestó que, aunque se espera la visita del paseante nacional de prácticamente todos los estados de la república mexicana, se tiene conocimiento de una mayor presencia en el Caribe Mexicano de visitantes procedentes de tres grandes ciudades del país.
“Obviamente el aeropuerto internacional de Cancún nos comparte los vuelos tanto internacionales como nacionales, y bueno nosotros creemos que serán los vuelos procedentes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara van ser de los que mayor número de paseantes estén trayendo por lo que serán muy productivos” aseguró.
El líder del sector hotelero dijo que estas buenas expectativas no solo se contemplan para Semana Santa sino prácticamente para todo el periodo de verano en los principales destinos turísticos del territorio quintanarroense.
“Sabemos que hay vuelos de otras ciudades que también se están generando que también eso nos hace pensar que tanto la Semana Santa como la de verano que son típicas del turismo nacional van a ser muy positivas”, concluyó.
Aunque se está en semáforo epidemiológico color verde, aseguro que todos los protocolos de seguridad sanitaria se continuaran llevando a cabo en todos los hoteles para seguir ofreciendo esa seguridad y confianza a los paseantes nacionales y extranjeros, así como a los miles de colaboradores del sector y sus familias.