Cancún, Quintana Roo. – Momentos de pánico vivieron turistas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde un fuerte estruendo, al parecer generado por la caída de un anuncio publicitario, ocasionó que los visitantes tuvieran que ser desalojados de este sitio y las operaciones aéreas se suspendieran momentáneamente.
Los hechos se reportaron poco antes de las 11:25 de la mañana, cuando se reportó al 911 una detonación en la terminal aérea, lo que activó de inmediato el “código rojo” y las autoridades implementaron un operativo de emergencia.
Aunque entre las versiones que se manejaron circuló que se escucharon disparos, las autoridades descartaron esta situación, ya que al realizar las investigaciones correspondientes no encontraron indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.
Oscar Montes de Oca, fiscal del estado, comentó que la caída de ese anuncio, con un peso aproximado de 50 kilos, generó un estruendo que provocó un caos entre los pasajeros.
Destacó que no se tuvo reporte de ninguna actividad ilícita al interior de la terminal aérea, aunque una turista canadiense fue trasladada a un hospital privado al presentar una herida en la rodilla.
En el lugar de los hechos acudieron personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.