POR Martha Torrero Ortega
Chetumal.- Madres de familia de tres estudiantes de la escuela Primaria Francisco Primo de Verdad de esta ciudad interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la profesora de iniciales A.P a quien acusan de haber amarrado a su silla a uno de los alumnos y tratarlos de manera denigtante.
La representante legal de las madres de familia, Ariadne Song señaló que hay más acusaciones en contra de la profesora sin embargo hasta el momento solo tres madres de familia han precedido a interponer la denuncia correspondiente
Aseguró que ha llegado a extremos de patear la mochila de los alumnos y a uno lo amarro a su silla, además de que les profiere toda clase de insultos.
Dijo que de manera continua los ofende y a uno de los niños le gritó en el oído.
Indicó que esto ocasiona un ambiente de temor entre los estudiantes, quienes no se les garantiza la seguridad que deben encontrar en la escuela.
Aseguró que la directora del plantel ya había sido notificada de este tipo de conductas y jamás puso en marcha el protocolo para garantizar la seguridad de sus alumnos.
” Por el contrario, añadió, hizo que los alumnos firmen un convenio a pesar de que no son ellos los que tienen conductas agresivas o faltas”.