– Importantes inversiones en obra pública, impulso al turismo con la calificación de Barrio Mágico y magnas obras federales se realizan en favor de la ciudadanía
Chetumal.- La capital del Estado está recuperando su brillo con obras y acciones en beneficio de la ciudadanía que se realizan trabajando de manera coordinada, destacó la gobernadora Mara Lezama en la reunión que sostuvo con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.
Mara Lezama recordó que pronto entrará en operaciones el tianguis Yum-Kaax, el cual tendrá productos de importación a bajo costo con lo que se le devolverá su carácter de zona libre comercial a la ciudad de Chetumal.
Destacó la inversión federal para la construcción del “Parque Quintana Roo”, de 300 millones de pesos y 100 millones adicionales para construcción del Lienzo Charro.
Cabe señalar que en este municipio se tendrá una estación del Tren Maya y un paradero en Nicolás Bravo, con lo que se impulsa la justicia social y el desarrollo.
Mara Lezama y Yensunni Martínez platicaron sobre que ahora la ciudadanía cuenta ya con el Hospital Oncológico para atender a la ciudadanía de la capital, así como a quienes son referidos de otros municipios.
En este gobierno se fortaleció la seguridad de la capital con 22 nuevos vehículos, incluyendo una ambulancia.
Recientemente se realizó una inversión de 13 millones de pesos y se inició con la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Chetumal.
La presidenta municipal agradeció la atención y apoyo que se ha dado por parte del Gobierno del Estado que ha invertido para la rehabilitación de vialidades, la sustitución de tramos acueducto González-Ortega, la ampliación y rehabilitación de colectores de drenaje sanitario en calle Mahatma Gandhi, Hidroeléctrica de Malpaso, Cornelio Lizárraga, Efraín Aguilar, Armada de México, entre otros.
Además de la atención con obra pública Chetumal fue nombrado “Barrio Mágico” en su centro histórico de Chetumal; convirtiéndose en el primer destino de todo México en lograr dicha distinción.
Ambas autoridades señalaron que actualmente se están ejecutando más de 200 millones de pesos en obra pública para beneficio de las personas, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.