-Recibió sobres conmemorativos a la serie que amplían el acervo del Museo
Cozumel.- El Servicio Postal Mexicano de Quintana Roo escogió el Museo de la Isla, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como sede para la ceremonia de cancelación de la serie de estampillas permanentes “México Arte Textil”, que está integrada por 13 sellos postales con diseños originales de artesanos y artesanas de 13 estados de la República y entregó sobres conmemorativos alusivos a la serie, con lo que se incrementa el acervo del centro museográfico.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve la preservación del acervo cultural y artístico, para que se reconozcan los trabajos que hacen las manos mexicanas tanto en el país, como en el extranjero.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Isla, donde Alejandro Núñez Ramírez, gerente de Correos de México en Quintana Roo, explicó que estas estampillas postales son dignas embajadoras culturales de México, ya que promueven a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas como patrimonio intelectual y creación estética viva de la riqueza cultural del país.
Especificó que los sellos postales se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y dan muestra de diseños textiles de comunidades de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.
Núñez Ramírez dijo que se eligió el Museo de la Isla para realizar la ceremonia de cancelación de la serie estampillas “más importante del Servicio Postal Mexicano” en Cozumel y el centro museográfico por su relevancia cultural en el Estado e hizo entrega de sobres conmemorativos que serán resguardados y exhibidos posteriormente.
Durante el evento se contó con la presencia de Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la FPMC; Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, y Marcia Mercedes Mazun Mendoza, administradora de la oficina de Correos de México en Cozumel.
Por su parte, Isela Carrillo Cupul agradeció, en nombre del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, la oportunidad de ser parte de esta forma de promover la cultura mexicana en torno a la filatelia.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx