F.C.P., Q.Roo.- Un hombre que trabajaba como plomero en Tulum fue ejecutado esta mañana al interior de su domicilio que se ubica en la comunidad maya de Dzulá, en este municipio. Estos hechos se suscitaron poco antes de las 11 de la mañana en la zona centro de esta comunidad, hasta donde arribaron después elementos policíacos, para acordonar este punto.
Lo mismo hicieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre, quien hacía tendido al interior de su casa, ya no contaba con signos vitales. Vecinos de la zona refirieron que el ahora occiso pudo haber recibido al menos una docena de disparos, incluído el llamado tiro de gracia, por parte de sujetos que arribaron al domicilio a bordo de camionetas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron después de levantar el cadáver, para su traslado al Servicio Médico Forense. Cabe mencionar que este ataque armado ocurre a dos días de que en esta misma localidad fuera encontrado calcinado el cuerpo de un hombre; hecho que conmocionó a los pobladores de esta zona, no acostumbrados.