Cancún, Quintana Roo.- Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, aseguró que la inflación por la que atraviesa el país ya comienza a afectarles como sector, debido a que el costo de una casa incrementó en un 20% en lo que va del año y cada vez son menos los derechohabientes que tienen acceso a ella.
Ahondó que la brecha entre lo que los derechohabientes tienen de crédito y el precio mínimo de una vivienda se hace cada vez más grande, pese a que el año pasado cerraron con 12 mil casas colocadas.
“Si es una situación delicada, se tiene una inflación muy fuerte de costos y cada vez menos derechohabientes tienen acceso a una vivienda, pero somos un sector resiliente, estamos acostumbrado a enfrentarnos a este tipo de situación y a encontrar soluciones consensuadas con las autoridades”, aseguró.
Adler Brotman destacó que cada vez se aleja el precio mínimo en que los constructores pueden vender una vivienda, con el precio al que los derechohabientes pueden comprarla, pero siguen de la mano con el Infonavit con autoridades municipales y estatales, para encontrar la manera de poder acercar la vivienda.
El líder de la Canadevi reconoció que esperan tener un cierre de un 20 o 30% menor en colocación de viviendas al del año pasado, aunque faltan más de seis meses para concluir el 2022 y pueden cambiar muchas cosas