Marcapáginas Navidad MaS
Últimas Noticias

Hoteles del centro de Cancún a la vanguardia tecnológica

Benjamin Cabello

  • Tecnología para agilizar operaciones del ramo turístico
  • Decisión de cada hotel implementación o no de herramientas tecnológicas

Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, dijo que poco a poco varios de los centros de hospedaje de esta parte del destino han ido adecuándose e implementando en algunos casos parte de la tecnología de servicios turísticos como parte de las tendencias que se vienen registrando en el mundo.

“Ya hay mucha gente que hace su chek in desde su celular, hay muchas herramientas que nos ayudan precisamente en este tema, existen aplicaciones con las que puedes manejar varias cosas de tus viajes desde tu celular”, dijo.

Y es que externó que dicha situación se ha ido generando de manera paulatina, pero también comento que mientras hay hoteles que sean interesado por ofrecer toda esta tecnología en sus instalaciones lo cierto que hay muchos otros, que preferirán seguir ofreciendo su servicio de una forma más conservadora.

“Mira la realidad es que habrá varios hoteles se subirán a la tecnología mientras que otros hoteles preferirán mantenerse tradicionales, pero bueno ahora si como en todas las situaciones, hay un gran abanico de posibilidades y ya dependerá de cada hotel, tomarlas o no”, refirió.

En otro orden de ideas dijo que, durante la pandemia y la reactivación económica y turística del estado, se aprovechó al máximo las reuniones o conferencias virtuales, tendencia que dijo seguramente continuara realizándose por todos los sectores productivos.

Pero también dijo que el contacto directo con principales socios comerciales nunca tendrá comparación lo cual han podido constatar a los eventos a los que han asistido a promocionar el destino y esta oferta de hospedaje.

“Definitivamente el contacto físico no lo reemplaza la tecnología, somos seres totalmente sociables y se necesitamos estar en vivo habiendo relaciones publicas con todos nuestros socios y promocionando los destinos y platicándoles cómo está el destino, que oferta hotelera tenemos y las aberturas que vienen”, manifestó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad