Benjamin Cabello
- Estaría beneficiando en disminución del costo de la gasolina
- Debe cuidar mucho mejor el medio ambiente
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), dijo que el sector ofrece toda su ayuda para llevar a buen término el proyecto del Tren Maya.
Dijo que, desde el inicio de la obra en la entidad se han registrado muchos cambios, opinando que ha faltado más claridad del plan maestro, indicando que ya hicieron una solicitud a las autoridades de Fonatur y poder dialogar sobre el tema.
“Ofrecemos a las autoridades federales que llevan el proyecto, nuestra ayuda para que este sea exitoso, queremos es que sea un proyecto que genere bienestar, reducción de costos de traslado de personas, de turistas y de mercancías” dijo.
Señaló que otro problema que se podría solucionar con el Tren, es el relacionado a la gasolina recordando que actualmente en Quintana Roo es el estado con el costo de gasolina más alto de México.
“Este precio es muy alto porque no llegan aquí gasoductos, pero si estuviera funcionando el Tren, se generarían costos más bajo de la gasolina y verduras, blancos, y muchos otros insumos para la población, la hotelería y demás sectores productivos” externó.
Puntualizó que es vital que el proyecto en los tramos correspondiente al estado, establezcan mucho mejor de lo que lo han hecho el cuidado del entorno ecológico
“Claro que es de vital relevancia el cuidado del medio ambiente ya que de eso vivimos, de nuestras bellezas naturales, claro que debe haber un impacto, pero puede ser el menor si se realizan correctamente y se respetan los estudios especializados, en fin, el punto es que queremos ayudar a que este proyecto sea exitoso”, finalizó.