Benjamin Cabello
- El servicio que se ofrece al paseante es reconocido mundialmente
- Hay gran oferta de empleos en la actividad turística, afirma líder hotelero
Parte complementaria y característica del Caribe Mexicano, además de las medidas de seguridad sanitaria implementadas durante la pandemia y las certificaciones internacionales recibidas, está el tema de la alta calidad del servicio que se ofrece a los turistas, afirmo José Chapur Zahuol, presidente del grupo Palace Resorts, indicando que ello ha ayudado en las buenas estadísticas que registra Quintana Roo,
“La calidad del servicio en Quintana Roo es reconocida a nivel internacional, donde el turismo que comenzó a viajar nuevamente lo aprecio desde el principio y lo vemos en el turismo nacional y norteamericano, y eso ha hecho que no hablemos de temporadas bajas, sino que ha sido continuo el éxito del Caribe Mexicano en general” externó
Dio a conocer que en estos momentos el Grupo Palace Resorts cuenta con 5 mil cuartos de hotel y alrededor de 12 mil colaboradores, todos ellos afirmo comprometidos con esta calidad de servicio.
Dijo que la actual bonanza de la actividad turística registrada desde la reactivación económica, ha estado requiriendo más colaboradores, por lo que afirmó que si hay una amplia oferta de fuentes laborales en este importante sector del estado.
“En el estado hay demanda de empleo, o sea todos los hoteles necesitamos más gente, afortunadamente no hay desempleo en ese sentido, se piden varias cosas como calidad del servicio, disponibilidad y lealtad para no tener rotación, pero en general sufrimos entre comillas de la falta de personal, pero eso es bueno en el sentido de que no hay desempleo” externó.
Dijo que hay rumores de que no hay plazas para laborar dentro de esta industria, pero afirmó que es totalmente lo contrario, por lo que dijo que no hay que hacer caso de tales rumores y además de buscar oportunidades laborales en medio impresos o redes sociales la misma asociación de hoteles puede ofrecer este tipo de información a los interesados.
“La gente incluso puede asistir a la asociación para que les indiquen que hotel necesita personal, y ahí bien ya el verano y no puede decir uno que va a recortar su personal uno o dos meses, pues estos colaboradores se capacitan y después cuando los quieras otra vez ya no están, entonces tienen que tener un trabajo firme y permanente, ya que si no es leal la empresa no lo serán los colaboradores”, concluyó.