Benjamin Cabello
- Tras escuchar a los aspirantes, habrá un voto más consiente
- Amplia participación de mujeres, jóvenes, indígenas y diversidad sexual
Una vez que llegaron a su fin los debates políticos de candidatos y candidatas a diputados, así como al gobierno estatal, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEEQRO), Mayra San Román Medina, señalo que fue muy productivo la celebración de estos ejercicios por parte del instituto.
“Esto le permite al ciudadano saber sobre los candidatos, pues los escucho y supo de sus ideas y sobre todo que tendrán la oportunidad de ejercer un voto informado el día de la jornada electoral y que el próximo 5 de junio esto les permita tener esa libertad, conciencia, certeza y confianza también para las instituciones electorales”, dijo.
Se le pregunto si este ejercicio podría incluso generar un cambio o preferencia por parte del electorado y esto fue lo que respondió.
“Por supuesto que, al haber estado atentos de los debates, la gente puede cambiar la percepción de cada uno de los candidatos y candidatas, pues cada uno de los espacios que se tienen sirven sin duda para la formación de una conciencia colectiva en el voto”, externó.
Manifestó que durante todo lo que va del actual proceso electoral se han estado haciendo presentes diversos integrantes de la sociedad quintanarroense, con una participación mucho mayor a la de otros procesos lo cual afirmó, es de suma importancia.
“Hay varias cosas que se deben resaltar como la presencia de las mujeres, de los jóvenes, de lo indígenas y de la diversidad sexual, sin duda todas las acciones afirmativas que hemos implementado para este proceso se han visto reflejadas también en todas las opciones políticas que hoy existen para los ciudadanos quintanarroenses” concluyó.