Cancún, Quintana Roo.- Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, aseguró que por las cuestiones meteorológicas que imperan en la región, ocasionadas por el huracán “Agatha” que afecta a Oaxaca, más de mil 200 embarcaciones del sector no han podido salir a la mar desde hace tres días.
Ahondó que esto genera que la Capitanía de Puerto cierre la navegación, debido al fuerte oleaje y vientos, que podrían provocar algún accidente en altamar, pero que esto también ha provocado el desabastecimiento del producto en la isla.
“Van a Cancún a comprar o algo, ya que los malos tiempos que se han tenido, ocasiona que no se tenga mucha pesca y genera a los isleños un gasto extra, por lo que tienen que cruzar para adquirir el producto”, expresó.
Confió en que pronto las condiciones climáticas mejores, pese a que el 1 de junio inicia formalmente la temporada de huracanes, ya que el sector pesquero del estado se encuentra muy golpeado en la cuestión económica y los nulos apoyos por parte del gobierno federal.