Cancún, Quintana Roo.- Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO región Caribe, dio a conocer que en esta temporada de verano esperan un incremento del 10% de las operaciones con relación al mismo periodo de 2019, debido a que se espera una gran cantidad de turistas en este periodo de asueto.
Reconoció que, aunque junio es tradicionalmente bajo, trabajan en la compra anticipada de boletos en el sitio de internet con descuentos de hasta un 40% y confían que muchos aprovechen esta situación.
“Están abiertas las corridas para que preparen su viaje, sobre todo en verano, muchas de las personas de Cancún visitan sus lugares de origen como Tabasco, Mérida, Ciudad de México y Veracruz que es lo más demanda tiene en esos meses”, afirmó.
García Flores comentó que en la mayoría de las rutas ya se recuperó el 95% de ocupación, aunque algunos se encuentran un poco más lentos que otros, como es la ruta Playa del Carmen-Mérida, ya que a lo mejor la obra en la carretera no les mueve mucho el viaje y ese es un factor que afecta también al de la ruta Cancún-Mérida.
Dejó en claro que no han eliminado el uso del crubre bocas en las terminales camioneras y ni al interior de las unidades, ya que se busca mantener los protocolos de seguridad e higiene, pese a todo.