Playa del Carmen, Quintana Roo.- Camila Jaber, vocera de la organización SOS Cenote, lamentó que a dos días del cierre de la consulta pública para la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental del Tramo 5 del Tren Maya, la página de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales no permita subir las observaciones que los científicos han hecho, para evitar que el gobierno federal con esta obra.
Ahondó que los científicos que han trabajado arduamente en las últimas semanas en estas observaciones, ven en esta acción de la Semarnat, la oportunidad de llevarlos en persona a las oficinas de la dependencia federal para mantener la evidencia.
Además, que, pese a que la suspensión definitiva continua, se ha hablado que se han reanudado las obras a la altura de Chemuyil, ya que han visto que se han realizado explosiones con dinámica en un intento por crear una nueva mina de material pétreo en esta comunidad y esto los tiene muy preocupados.
“Ya se emitieron las denuncias a Profepa, para ver que está pasando en ese sentido y esas declaraciones que continuarán las obras, los tiene en una gran alerta, pero esperan que se continúe con el proceso legal como está”, afirmó.