Cancún, Quintana Roo.- Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que, aunque hay países del Caribe que representan una fuerte competencia para el Caribe mexicano, también hay sitios que son un complemento para los destinos de Quintana Roo.
Aseguró que, aunque la apertura de destinos internacionales se ha dado de manera gradual, el profesionalismo y la calidad de la atención de los trabajadores quintanarroenses, es lo que agrada a los turistas internacionales.
Con respecto a destinos que podrían ser una competencia fuerte para el Caribe mexicano, el funcionario estatal comentó.
“Son algunos de los países que tenemos vecinos, Jamaica, Aruba, República Dominicana, Cuba, sin embargo, compartimos la misma playa, pero tenemos un producto diferenciado en cuanto que se le suma a la belleza caribeña el legado cultural, gastronómico y musical de México”, afirmó.
Sin embargo, Flota Ocampo dijo que Cuba puede ser un destino complementario de Cancún e incluso se han tenido iniciativas para compartir visitantes y no representa una amenaza para el Caribe mexicano, sino que es un aliado.