Benjamin Cabello
- Ideal que aprovechen el tiempo, ya que su administración será de 2 años
- Se espera hagan mayor conciencia de iniciativas
El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, dijo que de los nuevos actores políticos que estarán integrando la Décimo Séptima Legislatura de Quintana Roo, se espera más objetividad y análisis de temas, programas, esquemas propuestas e iniciativas que de ellos emanen para un verdadero beneficio del estado y por ende de los quintanarroenses.
“Nosotros vamos a volver a insistir en el tema del parlamento abierto y sobre todo dado que esta legislatura será corta de solo 2 años, pues que no se distraigan en temas que no tienen sentido, por ejemplo, la revisión de las 400 iniciativas que va dejar la legislatura que va de salida” afirmó.
Dijo que otro tema que no debería tener razón de ser en la realización de ciertas consultas que, en su opinión, son ejercicios innecesarios donde en lugar de distraerse con ellos, bien podrían aprovechar el para otras situaciones es mucho más apremiantes para la vida y desarrollo del estado.
“Esperemos que no se les ocurra nuevamente hacer una consulta para una agenda legislativa que nunca lleva a nada quitar eso que cuesta tiempo y recursos y nada más son formalismos de tradición que se han hecho y esperemos que si podamos tener una comunicación con la legislatura de manera institucional donde podamos apoyar en algunas opiniones” detalló.
Recordó que esta Legislatura será más corta que las anteriores por el proceso del 2024, indicado que es mejor aprovechar el tiempo en iniciativas y trabajos del mayor benéfico posible para el estado y sus habitantes.
“Si en 3 años no acaban imagínate en 2, sobre todo porque muchos de ellos seguramente en el 2024 van a querer ser candidatos en las siguientes elecciones entonces hasta se podría estar reduciendo a uno su trabajo por eso es importante aprovechar este tiempo con ellos” finalizó.