Benjamin Cabello
- Deben darse trabajos de difusión conjuntos, pero también separados
- Cada quien desde su trinchera debe poner su mayor esfuerzo
Desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, no se ha dejado de hacer la promoción de los diferentes destinos turísticos del caribe mexicano y aunque ha sido un tanto difícil estas son acciones que deben de estar siempre vigentes como parte de la difusión de cada uno de ellos puntualizo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
“Desde el 2019 a la fecha a la medida de nuestros alcances seguimos haciendo campañas de promoción, de hecho, acabamos de contratar a una agencia de publicidad para que nos haga la difusión y las relaciones publicas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con los Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo” compartió.
Aunque no dijo el monto de la inversión para la contratación de tal agencia de publicidad, dejo en claro que este cargo lo está absorbiendo totalmente dicha asociación.
Manifestó que desde el 2019, continuamente tanto la Asociación como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo han estado diseñando estrategias tanto separadas como conjuntas para la difusión de los 12 destinos del estado.
“Además estamos buscando contratar también representantes en diferentes regiones y mercados que consideramos importantes para el destino, pero con eso no pretendemos cubrir o sustituir al consejo de promoción turística del estado, lo que estamos haciendo es apoyar la promoción”, explicó.
Explicó que esto de ninguna manera significa que no se trabaje coordinadamente en temas de promoción, y mucho menos que cuando se da el caso de una campaña en solitario por parte de la asociación como en esta ocasión, se preste a malos entendidos.
“Quiero aclarar que nosotros no queremos que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo desaparezca, ni que se vaya ni nosotros asumir sus funciones, reitero que solo estamos haciendo lo que nos corresponde en ayudar a la medida d nuestras posibilidades con temas de promoción es todo”, concluyó.
Finalmente informó, que de hecho la próxima semana la directora de promoción de esta asociación de hoteles estará viajando Vancouver acompañando a la secretaria de turismo de Quintana Roo dentro de una caravana programada para Canadá.