Cancún, Quintana Roo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso, contra Elías Amariel “R” y Miriam “C” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio.
Derivado de la puesta a disposición por desglose de carpeta por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, puso a disposición a los hoy imputados, quienes fueron detenidos en la carretera Cancún- Tulum, en el kilómetro 678; donde se les aseguraron: dos envoltorios de cocaína con un peso aproximado de dos kilos y marihuana con un peso aproximado de 11.9 gramos.
Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el CERESO de la Ciudad de Cancún. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.