Cancún, Quintana Roo.- Horacio Reyes García, presidente de la Federación de Adultos Mayores de Quintana Roo, dio a conocer el incremento de maltrato familiar hacia los “abuelitos”, generada por la situación económica que se vive y la falta de un organismo que proteja a las personas mayores.
“Muchos abuelitos han sido casi corridos por sus hijos de las casas, estamos hablando de hijos que dejaron el trabajo por cuestión de la pandemia y que fueron a vivir con el papá y la mamá nuevamente, los abuelos estaban acostumbrados a vivir solos y ya tienen a la familia metida ahí, tenemos problemas porque los hijos no pueden pagar una renta e irse a otro lugar”, afirmó.
Explicó que, en automático, esto se convierte en una guerra interior, lo que tiene como consecuencia que a nivel familiar surjan los problemas fuertes.
Reyes García recordó que la violencia de la familia con los abuelitos se tornó violenta durante la pandemia y han estado con conciliaciones y resolviendo problemas, pero que se necesita un instituto para los adultos mayores en donde haya abogados, psicólogos, doctores y sociólogos, que puedan ayudarlos.