Chetumal.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Pedro Flota Alcocer se sumó a la propuesta de su dirigencia nacional para que las familias puedan tener armas en sus domicilios.
Sostuvo que los diputados federales de su partido, presentarán una serie de iniciativas entre las que se encuentran Reformas a la Ley de Armas de Fuego, para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, y sus vidas.
Dijo que además es necesario que se permita que
los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos para que puedan defenderse y hacerle frente a la delincuencia.
Señaló que el Gobierno Federal debe cambiar su estrategia en contra del crimen organizado.
“No aceptan que es un completo fracasó y sigue permitiendo que el crimen organizado opere impunemente en el país, los resultados están a la vista el número de muertos, ha roto todos los records en la historia de México” apuntó.
Pidió que se frene la militarización de la policía y en cambio que haya capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios para los elementos de las corporaciones.