Benjamin Cabello
- Dicha Legislatura será tan solo de dos años
- Diputados salientes les heredaran más de 400 iniciativas
La diputada electa por parte del Partido Verde Ecologista de México, Susana Hurtado Vallejo, compartió que la Décimo Séptima Legislatura será muy capaz, de mucha competencia y de poder hacer muchas cosas por los quintanarroenses, indicado que desde el primer día los nuevos legisladores deberán de trabajar arduamente en sus respectivas funciones, pues recordó que esta legislatura solo será de 2 años.
“Yo tengo la experiencia pue sabes que ya he sido diputada tanto federal como local y hoy el compromiso es con los ciudadanos y bueno tengo entendido que el 3 de septiembre es que estaríamos tomando protesta y estaremos ahí listos y preparándonos pues es una legislatura corta por lo que desde que entremos tendremos que estar con una fuerte actividad y dinamismo acelerado para poderles cumplir a los quintanarroenses” externó.
En más información cabe recordar que la Legislatura que está por salir estará dejando más de 400 iniciativas a estos nuevos actores políticos del congreso del estado lo que indudablemente ocupara parte importante de su tiempo, por lo que se le pregunto a Hurtado Vallejo, como es que aprecia este “paquete” que les dejan sus antecesores.
“Pues si tendremos esa chamba, son muchas iniciativas y seguramente varias de ellas son de “ocurrencia” y se deberán de desechar y ver las verdaderamente importantes como aquellas que abordan la seguridad, el sargazo, la salud y muchos otros temas relevantes para el estado”, manifestó.
De manera final se le pregunto si previo a la próxima toma de protesta como nuevos legisladores del estado, se tiene ya algo aterrizado en cuanto a las comisiones que cada uno de ellos estará encabezando y esto fue lo que compartió.
“Yo opinó que la asignación se tiene que ver bajo los perfiles más aptos de cada uno y de acuerdo al profesionalismo, carrera y personalidad y desde luego, las acciones, no se ha dado todavía, pero lo tendremos que abordar inmediatamente después de la toma de protesta para ponernos a trabajar”, finalizó