Cancún, Quintana Roo.- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, aseguró que la Instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Quintana Roo es un paso importante, para las buenas prácticas en las diferentes dependencias de gobierno.
Ahondó que de esta manera se le otorga a este organismo todas las facultades para establecer las bases, principios y mecanismos para la efectiva coordinación en el ámbito estatal, para promover el uso de metodologías, instrumentos y programas.
“Ver que se lleven a cabo los lineamientos de vinculación con los municipios, en el caso nuestro, los 11 municipio y los sujetos obligados que en la entidad son 73 y eso incluye a secretarias, direcciones”, aseguró.
Amaro Betancourt destacó que el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Quintana Roo lo presidirá la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, y funge como secretaria la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Karla Patricia Rivero González, en la que participan funcionarios estatales, municipales así como representantes del sector empresarial.