Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Selección de candidatos decidirá alianza de FXM con otros partidos políticos

*De no darse una coalición con PRD y PAN, Fuerza por México integraría un frente con Redes Sociales Progresistas y la estructura de Encuentro Social.

Cancún, Quintana Roo. – De no darse una alianza entre el PAN, PRD y PRI, que se deberá definir como fecha límite el 7 de enero, el Partido Fuerza por México podría encabezar un bloque conformado por el Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, reconoció Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de FXM.

Dejó en claro que, aunque pueden ir en alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, ha platicado con homólogos de otros partidos políticos y creen que la postura es de ir en alianzas flexibles en los estados, por lo que no se cazarán con algún organismo, sino que será por personajes o candidatos

El líder de FXM dijo que hay coaliciones conformadas por Morena, PT y Verde; PAN, PRD y, posiblemente el PRI; y movimiento Ciudadano, pero que Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y la estructura de Partido Encuentro Solidario, pueden hacer un movimiento competitivo para ir solos o hacer una mega alianza con otros partidos.
Dijo que no está descarta la alianza con PRD, PAN, pero que no irían solo por la alianza de la gubernatura, sino también por el congreso del estado.

Además, que, para decidir por la alianza con PRD y PAN, se tiene que elegir el método, porque no quieren sufrir ninguna sorpresa y saber con claridad quién van a ir como abanderado.
“Se tienen que fijar bien las reglas y haremos un pre convenio para establecer el método de selección de candidato, porque no podemos permitir un dedazo o que fuerzas externas quieran decidir quiénes serán los candidatos o se decida por un candidato externo de un grupo de poder”, aseveró.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad