Renán Moguel
*Campaña dirigida a segmentos de lujo y turismo de alto poder adquisitivo del vecino país del norte
*Las redes sociales buscarán potencializar la marca y ayudar a mantener niveles de ocupación en los destinos del estado
Cancún, Quintana Roo. – El Caribe Mexicano refuerza su presencia en Estados Unidos, al lanzar la campaña digital “My Mexican Caribbean”, que abarca los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza, aventura y LGBTQ.
La campaña, que comenzó el 21 de octubre y terminará en enero de 2022 con la publicación de un video general en la plataforma Buzzfeed y el alcance de alrededor de 10 millones de personas, consistió en la visita de creadores de contenido del vecino país del norte en algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano
Con el hashtag #MyMexicanCaribbean, esta campaña digital fue diseñada para crear conciencia de las ofertas únicas con las que cuenta el Caribe Mexicano, compartir de manera más personal la experiencia de visitar los destinos turísticos de Quintana Roo, al mostrar a los viajeros las actividades que hay para las diferentes “tribus” o segmentos de acuerdo con sus intereses de viaje.
Además, busca generar compromiso con las redes sociales de los destinos, así como incrementar la presencia de la marca en canales digitales principalmente.
Como parte de la campaña también se realizaron posteos en los canales oficiales de “Mexican Caribbean” y los destinos, además de la producción de 5 videos para mostrar las experiencias que disfrutaron los creadores de contenido y parte del material que generaron durante su visita, como videos y fotografías, serán utilizadas en futuras campañas y redes sociales del Caribe Mexicano.