Isla Mujeres, Quintana Roo. – A 100 días de iniciada la presente administración municipal, se ha logrado retirar más de 24 mil 400 toneladas de basura de la Unidad de Transferencia de la ínsula, como parte de las tareas de saneamiento del lugar.
Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa isleña, dio a conocer que en este tiempo se ha logrado retirar esa cantidad en mil 286 viajes de las góndolas, lo que ha permitido despejar 125 metros de área en el lugar de los trabajos.
Además, recordó que, gracias a la obtención de nuevas unidades recolectoras de basura, se han podido retirar de las calles 4 mil 50 toneladas, manteniendo una imagen urbana en óptimas condiciones tanto para locales como para visitantes.
Esta última semana, se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en el Centro Comunitario y alrededores, en la avenida Paseo de los Peces, en el Cementerio, en la zona conocida como la Curva del Diablo, en el Rastro, en el Parque de las Hormiguitas y se continuó la zona del monumento al tiburón ballena y Punta Sur.
Al ser el alumbrado público uno de los temas prioritarios de la presente administración, esta semana se continuó con trabajos en la colonia La Gloria, Caridad del Cobre y Salina Grande, con un total de 128 lámparas tipo led instaladas, 354 reparaciones y 4 reportes atendidos.
Mientras que en la zona continental se han recolectado 3 mil 55 toneladas en 105 días entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera, con una atención permanente de las cuadrillas de recolecta para mantener limpias las calles y avenidas.
Parques y Jardines realizó trabajos de limpieza y chapeo de la avenida Químico Pastrana, andadores que conectan a la primaria Enrique Estrella Oxté a la Casa Ejidal y al domo de la Zona Continental. Se realizó la limpieza de tres predios abandonados que solicitaron los vecinos de las colonias San Antonio y El Bosque, además del camellón central de la avenida Rancho Viejo.