Cancún, Quintana Roo.- Félix Alfredo Justiniano Ferráez, delegado del Instituto de Movilidad del Estado en Benito Juárez, dio a conocer que, en los operativos que realizan para un mejor control de los aforos en las unidades colectivas, ya se sancionaron a 30 operadores de los vehículos tipo Urvan por no respetar la medida.
Explicó que, en el semáforo verde epidemiológico, tenían autorizado la bancada completa, que eran 14 plazas siempre y cuando todos tuvieran el cubrebocas, pero ahora con el semáforo amarillo el aforo de las unidades colectivas es de 13 y no pueden llevar pasajeros de pie.
“Tenemos un grupo de 8 inspectores con los cuales se lleva a cabo esta acción, mientras estamos en un lugar en un filtro, en otro punto de la ciudad se puede dar este tipo de cosas, ya que a veces las personas piensan que no se está haciendo nada en ese sentido”, comentó.
Justiniano Ferráez dejó ver que, en base a esos operativos, se han infraccionado a 30 operadores por las acciones de sobre cupo, que aunque son pocas, se continuará con las inspecciones, pese a que genera inconformidad con los choferes.