Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

DENUNCIAN COMPLICIDAD DE AUTORIDADES DE CANCÚN EN DESPOJO DE VIVIENDAS

Cancún, Quintana Roo.- David Cruz Cedillo, representante de Resistencia Civil Pacífica de Quintana Roo, pidió a las autoridades que no se presten a los desalojos de viviendas promovidos por hipotecarias fraudulentas, ya que van en perjuicio de miles de familias.

Recordó que, a raíz de que la hipotecaria “Su Casita” quebró, muchos de los posesionarios de vivienda no fueron notificados, a quienes se les había vendido la deuda o pasado la cartera y desde ahí se violan sus derechos para poderse defender.

Explicó que después empezaron con procesos amañados que llegaban a los juzgados con documentación falsa de los propietarios, para hacerles el proceso y, sin darse cuenta que estaban demandados, despojaban de sus casas a los posesionarios.

Además, que llegan a los domicilios con gente de “choque”, en donde amenazan a las familias para que dejen las viviendas, aunado a que llegan abogados a ofrecerles dinero, porque era la manera de hacer trato.

“De los fraccionamientos sin equivocarme te puedo decir que todos, Haciendas Real del Caribe, Los Ángeles, Calakmul, Los Héroes, Santa Fe, Las Islas, Costa Azul, Paseos Kabah, Villas del Mar y Casas del Mar”, destacó.

Cruz Cedillo ahondó que también están en esa situación Prado Norte, Paraíso Maya, Tierra Maya y otras más que en conjunto suman más de 40 mil viviendas, en donde muchas han sido desalojadas con violencia o con policías que se prestan a esta situación con supuestos actuarios.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad