Marcapáginas Navidad
EcologíaQuintana Roo

RECOLECTAN 900 KILOS DE BASURA EN ISLA BLANCA

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Bernardo Hautenne, coordinador de la asociación Blue Religion, dio a conocer que se realizó una jornada de limpieza en la playa de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, en donde en menos de una hora y media lograron recabar casi una tonelada de desperdicios.

Explicó que, desde que hay más hoteles y personas que viven por la zona sin estructura, hay mucha basura dentro del mangle e incluso enterrada en la arena.

“Ayer recogimos 900 kilos en un día, el resultado es increíble y cuando vamos a ese sitio, las recolecciones duran dos horas, dos horas y media, pero ayer tuvo que parar la recolección, porque después de una hora y media recogimos demasiada basura”, afirmó.

Bernardo Hautenne explicó que entre los desperdicios que sacaron se encontraban envases de pet, en donde recolectaron alrededor de 30 kilos; 150 kilos de vidrio y otros 150 kilos de plásticos diversos, así como restos de refrigeradores, colchones, metales y hasta llantas.

Manifestó que en los próximos días darán a conocer otras jornadas de limpieza en otras partes de Cancún, en donde principalmente se han abocado al rescate de los cenotes urbanos.

Related Articles

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad