Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Crece en Cancún el número de embarcaciones “pirata”

Cancún, Quintana Roo.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, aseguró que es importante que las autoridades marítimas tomen cartas en el asunto en el tema del “pirataje”, debido a que cada son más de 300 las naves particulares que se alquilan para paseos entre las bahías del destino e Isla Mujeres.

Reconoció que, esta problemática, se incrementó durante la pandemia, ya que muchos empresarios que tenían sus embarcaciones no tuvieron para su mantenimiento y se les hizo más fácil decirles a sus capitanes que las alquilaran para que sacaran para su sueldo y gastos del yate.

“Hay más 500 muelles en todo Cancún y somos 50 empresarios que somos la Asociación, de los cuales hay muelles que son de marinas privadas en donde para embarcaciones particulares, pero ya se están usando como marinas públicas”, comentó.

Fernández Millán dijo que estas navieras fantasmas no generan impuestos, no tienen sistemas de seguridad y certificados, lo que ocasiona se vuelva un escándalo cuando tienen algún incidente.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad