Cancún, Quintana Roo. – Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que se buscará la integración de un Comité de Crisis, que esté en coordinación con las autoridades, para que en cualquier eventualidad que se presente en estos destinos, puedan responder rápidamente y con claridad.
Ahondó que es necesario tratar siempre de minimizar los impactos que generen acciones negativas, ya que esto afecta no solamente la imagen del destino o del estado, sino que también puede generar cancelaciones.
El líder hotelero, dijo que, además de esto, también se busca darles seguimiento a algunos proyectos que también les preocupan…
“Se tiene que trabajar y prevenir el tema de las playas y el sargazo, la reactivación de la planta hotelera en caso de huracanes, crear estrategias y dar seguimiento a las obras en zona hotelera como puentes, recuperación de playas”, afirmó.
Almaguer Salazar comentó que no será una cuestión fácil, pero son situaciones que se tienen que hacer para mantener a los destinos que conforman la agrupación en la preferencia de los visitantes.