Cancún, Quintana Roo.- Feliciano Izquierdo Serino, tesoro del Comité Comunitario de vigilancia Río Chacmuchuch, informó que, en la colindancia entre los municipios de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, camionetas particulares aprovechan la falta de vigilancia de autoridades policiales para tirar grandes cantidades de basura en terrenos particulares.
Ahondó que, debido a esto, en la colonia Bethel y la avenida Químico Pastrana, que conecta con Villas del Mar, se tienen detectados más de 20 tiraderos clandestinos.
“Incluso lo están haciendo camionetas de Benito Juárez, que llevan su basura a un sitio en donde les cobran 200 0 300 pesos”, destacó
Izquierdo Serino dijo que, como en esta zona no se realiza vigilancia, los camiones entran a tirar los desperdicios, pese a estar prohibido y violentar la reglamentación ambiental.
Manifestó que esta es una situación constante y que es necesario que las autoridades policiales realicen operativos, porque también en el camino que va a la Laguna Chacmuchuch se tiene registro de un gran número de tiraderos clandestinos.