Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

CIERRES DE PUERTO GENERA PÉRDIDAS DE CASI 3MDD A NÁUTICOS DE CANCÚN

Cancún, Quintana Roo.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, destacó que, en lo que va del año, las condiciones climáticas que han imperado en la región, generó que se haya cerrado el puerto a la navegación en ocho ocasiones, lo que ha representado que dejen de percibir casi tres millones de dólares.

Explicó que, cada día de cierre de puerto a embarcaciones menores de 40 pies, genera que dejen de ingresar a las empresas que se dedican a la renta de motos acuáticas, Kayaks, esnorquel, parachute, buceo, pesca y los tours a Isla Mujeres, alrededor de 300 mil dólares.

“Es la mayoría de las embarcaciones que son las que realmente de mayor volumen en el inventario de la asociación de náuticos”, destacó.

Fernández Millán destacó que, aunque la derrama económica que dejan de ganar es considerable, saben que son las condiciones climáticas las que afectan, por el fuerte oleaje y vientos.

Además, que, para evitar accidentes en altamar, como se ha dado en otras ocasiones, prefieren no salir a trabajar y respetar las advertencias de la autoridad marítima.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad