Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

CONTRIBUYENTES MIGRARÁN A LA FACTURA 4.0 DEL SAT EN MAYO

Cancún, Quintana Roo.- Joel Calyeca Sánchez, Asesor Fiscal, dio a conocer que alrededor de un millón de contribuyentes en Quintana Roo, incluidos los trabajadores, tendrán que emigrar a partir del 1 de mayo a la facturación 4.0, con lo que el Sistema de Administración Tributaria busca tener un mejor control en el pago de impuestos.

Explicó que la autoridad implementó la facturación electrónica para simplificar procesos de fiscalización y que en enero de 2022 publicó en el Código Fiscal de la Federación, unas reformas en materia de comprobantes fiscales.

Dijo que, por lo pronto, se tendrá un periodo de transición, porque hasta el 30 de abril los contribuyentes podrán utilizar la versión anterior que era facturación 3.3, junto con la facturación que entrará en vigor el 1 de mayo que es la facturación 4.0

“Con esta nueva versión, se está pretendiendo tener elementos, tanto del emisor como del receptor, que permitan evitar errores al momento de emitir una factura”, afirmó.

Calyeca Sánchez destacó que esto se debe a que se dieron muchos casos de contribuyentes que recibieron facturas de proveedores con los cuales no tenían alguna operación comercial, porque con la versión 3.3 solo se requiere incorporar el RFC del receptor y a partir del primero de mayo, además del RFC, se tendrá que poner el domicilio fiscal, Código Postal y Régimen Fiscal.

De esta manera el SAT tendrá mayor control con los contribuyentes, porque pretende que los datos fiscales de los receptor y emisor coinciden con su base de datos

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad