Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

SOLICITARÁ CROC QUE PERSONAS DE 40 A 50 AÑOS TENGAN OPORTUNIDADES LABORALES EN HOTELES

Cancún, Quintana Roo.- Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, dejó ver que este organismo solicitará a los departamentos de recursos humanos de los hoteles que en sus solicitudes de empleo amplíen la edad para poder ocupar un puesto, ya que en Cancún hay muchas personas de entre 40 y 50 años que están en edad productiva y con experiencia que no encuentran una oportunidad laboral.

Explicó que más que ampliar, es necesario que los inmuebles cumplan con una disposición constitucional de darle trabajo a las personas que estén en edad productiva.

“El segmento de población que tiene arriba de 40 años, tiene mayor experiencia y deben de aprovechar esa parte, esa mayor experiencia”, afirmó.

Maldonado Fierros lamentó que en los hoteles se dé la situación que requieran personas jóvenes y eso es una violación a la ley y es una situación que no debe de prevalecer entre la industria sin chimeneas, ya que hoy día hay oferta de trabajo, pero van a buscar trabajadores a otras entidades del país.

Además, que también se le deben de dar esas oportunidades a las personas mayores, porque tienen experiencia y hay mano de obra calificada, que puede cumplir con la exigencia laboral.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad