Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

SE VAN A HUELGA TRABAJADORES DE LA EMPRESA HONG KONG EN CANCÚN

Cancún, Quintana Roo.- Eugenio Rosado, representante legal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que hasta que la empresa Hong Kong, cumpla con el pliego petitorio que hicieron en favor de 300 trabajadores, no levantarán la huelga que iniciaron este martes a las 7:00 de la mañana.

Explicó que la empresa, que encabeza la empresaria Kit Bing Wong, incurre en una serie de violaciones labores en las que se incluye: mantenerlos en outsourcing, no pagarles horas extras, quitarles su bono laboral, presionar para que renuncien los trabajadores de más de 20 años de antigüedad, maltratos verbales y mantener un rango de salario para todos.

Related Articles

“El pliego petitorio que le solicitamos a la empresa es que ingrese a los trabajadores a la parte propietaria, en donde deben de estar registrados ante el Seguro Social e Infonavit, aunado a que le pedimos que revise su contrato colectivo de trabajo”, aseguró.

El abogado de los trabajadores dejó en claro que la empresa constituyó una razón social para simular ante la Secretaría del Trabajo que dependen directamente de ella, cuando no es así.

Además, que la empresa Hong Kong no respeta la libertad sindical, aunado a que los hostiga y que de no cumplir con las condiciones de trabajo que piden los colaboradores, la huelga no se levantará y que, de ser necesario, si necesitan apoyarse con personal del sector hotelero y gastronómico, lo harán.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad