Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, aseguró que, a unos meses de que concluya el actual Congreso del Estado, es uno de los más flojos que se ha tenido, ya que solamente tendrán en 3 años menos del 30% de productividad.
El directivo afirmó que los legisladores van a tener un cierre muy malo, en el sentido de productividad, porque generaron una gran cantidad de iniciativas, pero que se quedarán para ser dictaminadas por la siguiente legislatura.
“Si analizamos el número de iniciativas que se generaron, contra el número de decretos que se emitieron, estamos hablando de un 30% de eficiencia”, aseguró.
Galaviz Ibarra explicó que, dentro de ese 30%, hay una gran cantidad de iniciativas o decretos en materia fiscal que son ineludibles que se tengan que aprobar, como son la ley de hacienda y la ley de ingresos del estado y municipios, ya que si les quitan esas aprobaciones se reduciría aún más esa productividad.
Además, de ser uno de los congresos más flojos que ha tenido Quintana Roo y que en teoría debió ser un poder legislativo con un balance para hacer propuestas en favor del estado, pero que, infortunadamente, hubo una sumisión al gobierno federal.