Marcapáginas Navidad
EconomíaQuintana Roo

El arribo del crucero más grande mundo al Caribe Mexicano robustece la reactivación económica de Quintana Roo

Benjamin Cabello


– Más de 9 mil pasajeros es la capacidad de este imponente navío.
– Al primer trimestre del 2022 se proyecta la llegada de 576 cruceros al estado

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra afirmo que la llegada del crucero más grande mundo a Cozumel el pasado lunes no es casualidad, sino prueba de que todos los protocolos de seguridad sanitaria implementados en el estado y los programas de vacunación, han cumplido el objetivo, como cuidar la salud de los quintanarroenses y ofrecer tranquilidad y confianza al turista que llega a los destinos del estado.

“el lunes 14 por la mañana llego al estado el crucero más grande del mundo el “Wonder of the Seas”, de la empresa Royal Caribbean registrando una capacidad de más de 9 mil personas entre pasajeros y tripulantes, y el dia 15 hizo lo mismo en Mahahual y bueno su llegada continúa consolidando la actividad turística y económica del estado”, dijo

Externo que la llegada de este impresionante crucero genera una importante derrama económica y así como de fuentes de trabajo en el estado.

Dijo que poco a poco este segmento de mercado va recuperando el importante lugar que le corresponde dentro del quehacer turístico estatal, pues tan solo en entre enero y febrero de este año se recibieron 219 cruceros en Cozumel, lo que se traduce en 319 mil 380 pasajeros.

“El 2021 lo concluimos con un 1 mil 278 mil cruceristas en el estado, y 537 embarcaciones llegaron a nuestros puertos, ahora para el primer trimestre del 2022 estamos contando con una proyección de llegada de 576 cruceros a los diversos puertos del estado” afirmó.

Externó que tales proyecciones de los primeros meses del año y lo que resta del 2022, son la muestra más fidedigna que la reactivación económica y turística del estado va avanzando con pasos seguros.

“Esto representa un gran avance en materia de reactivación de este importante sector y una perspectiva muy buena para los siguientes meses en materia de turismo, recepción de cruceros y derrama económica para nuestro estado”, finalizó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad