Cancún, Quintana Roo- Guadalupe Carmona, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, reconoció que los hoteles en el destino no han actualizado una descripción de requisitos que se piden para los puestos que solicitan, entre ellos la edad, y este es el motivo principal, por el cual ahora salen a buscar trabajadores a otras entidades del país.
Ahondó que es importante que la Secretaría del Trabajo presione a las empresas para que, dentro de las solicitudes de empleo que realizan sus áreas de reclutamiento, tengan la certificación de la NOM 025, que habla sobre la discriminación laboral, para que la situación de la edad o cualquier otra cuestión no sea impedimento para su contratación.
“Sería interesante que, por parte de la Secretaría del Trabajo, se pudiera verificar esa situación, si realmente en las empresas hay personal con más de 35 años de reciente ingreso eso sería interesante abordarlo y verificarlo”, afirmó.
Guadalupe Carmona dijo que, al ser Cancún un destino en donde la mayoría de sus trabajadores rebasan los 40 años de edad, esa cuestión es lo que genera que los hoteles estén en busca de personal en otras entidades del país.
Además, que es importante que las personas con ese rango de edad que sean contratadas en cualquier empresa se sientan comprometidos en realizar un trabajo bien hecho, ya que eso caracteriza a Cancún a nivel internacional, el buen servicio de su personal.