Benjamin Cabello
- De 7 mil pasajeros por día en operación normal, subieron hasta 10 mil usuarios
- Prevén excelentes niveles de operación hacia Semana Santa.
Julio García Flores, gerente general de ADO en Quintana Roo, compartió que las operaciones del pasado fin de semana largo, dieron como resultado un nutrido incremento de operaciones durante tales días.
“Prácticamente estuvimos muy ocupados desde el viernes hasta el lunes, el mayor movimiento lo registramos en operaciones tales como aquellas entre Cancún y Chetumal, también mucha gente que llego de Mérida a Playa del Carmen y Cancún, otro fuerte movimiento fue hacia Ciudad de México y Tabasco, el destino de Chiquila despunto muy bien con corridas desde Cancún, Playa y Mérida.
Dijo que la presencia de turista del interior del país, incremento considerablemente el número de gente movilizada dentro y fuera de la geografía estatal a la que tradicionalmente transportan en un día común y corriente.
“Pues mira en promedio en el estado movilizamos por día 7 mil usuarios y en este puente vacacional subimos a 10 mil personas transportadas cada dia, obviamente siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria y así lo seguiremos haciendo aun y cuando estemos en semáforo verde”, dijo.
Compartió que, hacia la temporada de Semana Santa, están afinando lo concerniente q la compra anticipada de boletos y con ello propiciar un mayor número de pasantes hacia el Caribe Mexicano.
“Como en cada temporada alta estamos promoviendo la compra anticipada en la aplicación móvil y en la parte de la página web, para que reserven sus boletos y programen sus vacaciones, y bueno con esta compra anticipada la geta podría ahorrar hasta un 40% como parte de tales beneficios”, dijo.
Finalmente mencionó que tras el paro de transportistas que se presentó en el destino afecto seriamente las operaciones de los miles de autobuses en aproximadamente unas tres horas, resultando afectados cientos de usuarios, muchos de ellos para llegar a tiempo a sus vuelos de regreso a sus lugares de origen.