Marcapáginas Navidad MaS
Quintana Roo

Hay que reforzar estrategias para atraer y mantener al mercado de Estados Unidos

Benjamin Cabello

  • Vital seguir manteniendo cautivo al turista norteamericano
  • El turismo se ha mantenido de visitantes prestados, líder empresarial

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar externo que los resultados de la reactivación económica y turística de Quintana Roo han sido en gran medida, debido a que no habían iniciado operaciones principales competidores del Caribe Mexicano, lo cual ya ha comenzado a registrase.

Ante este hecho se le pregunto entonces, hasta cuanto más se podría extender el auge que se registra del turismo de Estados Unidos hacia los destinos de Quintana Roo y esto respondió.

“Sera en la medida en la que nosotros estemos presentes, promocionando, cautivando y captando a este turista, pero recientemente vi una publicación de Travel Wikly que es una publicación importante de Estados Unidos que decir que las aerolíneas norteamericanos están detrayéndose en cuanto al número de frecuencias hacia el caribe por el aumento del petróleo, y por ello han comprado seguros en caso del cambio de precio del crudo y eso nos puede pegar” externó.

Manifestó que por eso ante el potencial turista con intenciones de viajar hay que estar ahí presentes para captarlo, puntualizando que, aunque todos los destinos del estado son importantes, hay que reconocer que Cancún es la principal referencia conocida a nivel nacional y mundial.

Related Articles

“Sin la intención de que nadie se moleste, lo cierto es que el aeropuerto de Quintana Roo es el que se encuentra aquí en Cancún, y no lo digo para ofender a ninguno de los demás destinos del estado, pero es una realidad que Cancún es la marca más famosa y de mayor penetración mexicana en el mundo y es algo que tenemos que utilizar y aprovechar a como dé lugar” refirió.

Almaguer Salazar reiteró que, desde la reactivación económica de la entidad, la actividad turística de ha mantenido de turismo prestado.

“Lo cierto es que todos aquellos paseantes que por la pandemia no pudieron viajar a Europa u otras partes del mundo, decidiendo hacerlo al Caribe Mexicano, por lo que reitero que se debe de seguir trabajando en esquemas de promoción para seguir atrayendo al mayor número de visitantes posibles” concluyó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad