Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Hoteleros deberían brindar oportunidad laboral a personas de 40 a 50 años, CROC

Benjamin Cabello

  • Gente de 40 años en adelante tienen amplia experiencia
  • Ante falta de personal hoteleros deben darles la oportunidad

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) Quintana Roo, informó que próximamente estarán solicitando a las áreas de recursos humanos de la hotelería establecida, que las solicitudes de empleo amplíen los rangos de edad de quienes están en búsqueda de un trabajo.

Señalo que, en Cancún y demás destinos del estado, existen miles de personas entre los 40 y 50 años que todavía están en edad productiva y con experiencia que no encuentran una oportunidad laboral.

“Pues creemos que más que amplíen estos rangos de edad, deben de cumplir con una disposición constitucional de darle trabajo al ser humano que quiere trabajar y está en edad productiva, hay muchas personas que tienen arriba de 40 años y eso se traduce en experiencia y eso deben de aprovecharlo” dijo.

Sin embargo, reconoció que se ha dado la situación de que buscan gente joven, indicando que eso además de ser una violación a la ley, también es una situación que no debe prevalecer en el sector hotelero.

De hecho, recordó que el mismo presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Jesús Almaguer Salazar, así como el líder de los restauranteros Marsery Bezaleel Pacheco, han declarado que en ambos sectores hace falta mucha mano de obra y demás personal, por lo entonces dijo deberían de aprovechar a quienes tienen 40 años en adelante.

“La realidad es que hay mucha oferta de trabajo, pero andan buscando personal en otros estados, nosotros los apoyamos en la parte que nos corresponde para proveerlos de personal, sin embargo, por la edad en algunos casos no son contratados, pero al haber esta falta de empleos pues si deberían de contratarlos además los pueden y deben capacitar y ambas partes se beneficiarían” aseguró.

Ante el hecho de que el sector hotelero local está buscando colaboradores y mano de obra de otros estados, se le pregunto a Maldonado Fierros como aprecia este hecho y lo siguiente fue lo que respondió.

“Como empresas son libres de buscar colaboradores de donde sea, pero de que en Cancún hay mucha gente capacitada y preparada de entre 40 y 50 años eso es un hecho, por eso repito que a estas personas se les debería de dar esa oportunidad de seguir trabajando” concluyó.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad